Módulo Pluvial ADS

Nuevo Módulo de Cálculo de Redes de Alcantarillado Pluvial ADS (opcional)

Este módulo contiene rutinas útiles para el cálculo geométrico y cuantificación de elementos de redes de alcantarillado pluvial con tuberías y materiales fabricados por ADS Mexicana. Para los datos como coeficiente de rugosidad de Manning, diámetros efectivos, detalles constructivos, anchos de zanja,  rellenos, plantillas y cuantificaciones de material se tomaron en cuenta las características  específicas de la tubería conexiones  y materiales fabricados por ADS mexicana.

 

Funciones principales:

Reconoce redes de alcantarillado pluvial dibujadas con líneas, insertando símbolo de pozo de visita en vértices, con la opción de indicar el tipo de línea, capa y color.

La dirección del flujo en tuberías se establece de acuerdo a la rasante indicada en pozos de visita o se puede indicar manualmente.

Las curvas sanitarias en la plantilla de los pozos se dibuja automáticamente de acuerdo a la dirección del flujo de las tuberías.

Anota cotas de terreno, clave,  plantilla  y profundidad en pozos de visita y estructuras de captación, longitud-pendiente-diámetro en tuberías y símbolos de caída libre y adosada con las respectivas cotas de arrastre.

Puede calcular la distribución de población de proyecto proporcionalmente a la longitud, unidades drenadas o área tributaria acumulada en tramos.

Calcula diámetro y pendiente en tuberías.

Obtiene velocidades y tirantes(espejo de agua) mínimos y máximos a partir de la de la relación de gasto, velocidades y tirantes.

Puede insertar estructuras de captación directamente sobre tramos de tuberías, conectadas a tramo o a pozos. El tipo de estructura, color y rotación de símbolo de estructuras de captación puede editarse

Reconoce automáticamente subcuencas asociadas a tramo y estructuras de captación asociadas a subcuencas.

Puede especificarse la longitud de cauce principal asociado a subcuencas introduciendo el dato directamente, seleccionando una polilínea existente o indicando dos puntos en pantalla.

Cuenta con un Editor de Curvas de Intensidad-Duración en donde pueden diseñarse las gráficas de intensidad-duración que se utilizarán para los cálculos geométricas de elementos pluviales.

Calcula volúmenes de obra como son excavación, rellenos, acarreos, cuantificación de tuberías ADS N-12, cuantificación de descargas domiciliarias y conexiones sanitarias.

Cuantifica excavación, relleno y acarreos en pozos de visita, además de tuberías adosadas con tubería ADS N-12

Genera catálogo de conceptos CNA tomando en cuenta los volúmenes de obra.

Cuenta con un editor gráfico de perfiles donde se pueden modificar cotas de terreno y arrastre además de longitud, pendiente y diámetro en tuberías. Opcionalmente se puede generar el dibujo de perfiles en AutoCAD indicando escala vertical y horizontal.

Genera una tabla de cálculo con los resultados obtenidos y datos generales de proyecto. Esta tabla puede ser exportada a Excel  o texto delimitado por comas.

Ha sido programado utilizando lenguaje ARX/Visual Lisp, resultando un procesamiento de datos más rápido y eficiente.

Puede procesar un número ilimitado de nodos y tramos de tuberías.